Acceso y entornos

From SinergiaCRM - Wikisuite
(Redirected from Primeros pasos)
Jump to navigation Jump to search

Entorno real y entorno de pruebas

Todas las entidades usuarias de SinergiaCRM disponen de un entorno de trabajo CRM, también denominado instancia. Suele estar ubicado en la URL https://nombre_de_la_entidad.sinergiacrm.org.

Además, para la realización de cualquier tipo de prueba sin afectar a la instancia principal de cada entidad, existen dos alternativas:

1) Usar la instancia alojada en https://opendemo.sinergiacrm.org. Hay que tener en cuenta que esta instancia es de libre acceso para todas las entidades socias de SinergiaTIC, así como para otras entidades interesadas en el proyecto. Por lo tanto, es importante que en ningún caso se registren en ella datos reales. Igualmente, hay que tener presente que la instancia se reinicia periódicamente, con lo que no hay garantía de permanencia de las acciones efectuadas. Se trata, pues, de un entorno siempre disponible, ideal para realizar pruebas rápidas.

2) Solicitar una clonación de la instancia principal de la entidad. La petición de clonación deberá realizarse a través del foro de soporte de SinergiaCRM. La instancia clonada se ubicará por defecto en https://nombre_de_la_entidad.sinergiacrm.org/TEST. Las entidades deberán tener en cuenta que no se realizarán intervenciones sobre estas instancias por parte del equipo de SinergiaTIC más allá de ser incluidas en los procesos periódicos de actualización de SinergiaCRM.

En caso de disponer de instancia de pruebas propia, cabe tener en cuenta que no es posible trabajar simultáneamente y en el mismo navegador con ambas instancias, la principal y la de pruebas, dado que comparten la cookie de sesión. En caso de querer trabajar con ambas de forma simultánea deben usarse dos navegadores distintos o usar una de las instancias en modo incógnito.


Acceso inicial

Al introducir en el navegador la dirección URL donde se ha instalado el CRM se mostrará en pantalla el formulario de acceso.


AccesoinicialSuite.jpg


En caso de que se haya instalado también algún paquete de idioma aparecerá en el formulario la opción de elegir la lengua en la que se quiere visualizar el interfaz de trabajo del CRM. Hay que tener en cuenta que esta selección de idioma no se puede hacer una vez el usuario ya ha accedido a la aplicación. Para cambiar de idioma, pues, habría que salir y volver a entrar.

El primer acceso de cada usuario se deberá hacer con el nombre y la contraseña definidos por el administrador de la aplicación en la propia entidad. Una vez dentro del sistema, el usuario podrá modificar su contraseña accediendo a su perfil de usuario a través del menú situado en la parte superior derecha de la pantalla.


Volver al índice