Plantillas PDF

From SinergiaCRM - Wikisuite
Revision as of 12:33, 26 May 2022 by Alberto.Arco (talk | contribs) (Página creada con «==Introducción== ==Crear registro Plantilla PDF== En el módulo de Plantillas PDF, tenemos que crear un registro de plantilla basado en el módulo al cual queremos generar…»)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Introducción

Crear registro Plantilla PDF

En el módulo de Plantillas PDF, tenemos que crear un registro de plantilla basado en el módulo al cual queremos generar nuestro fichero PDF.

(Captura Lista de módulos en PDF)



Una vez seleccionado el módulo, podremos utilizar el selector de campos para ir construyendo nuestra plantilla:



(Captura selección de campos)



Envío de PDF por Email

Es posible generar y enviar una plantilla PDF a un registro de uno de los módulos de SinergiaCRM que contenga el campo de Email, ya sean los de Persona, Organización o Interesado. Para ello hay que generar primero el registro de Plantilla PDF basado en el módulo que se quiere enviar el email (ver apartado "Crear registro Plantilla PDF"). Una vez generada la plantilla, desde el registro al que queremos enviar el fichero, en la lista de Acciones, seleccionaremos "Enviar por PDF":



(Captura envío por PDF en registro individual)



Nos aparecerá una ventana de popup para seleccionar la plantilla PDF que queramos incluir en el email:



(Captura Popup PDFs)



Una vez seleccionada la plantilla, nos aparecerá el editor de correos electrónicos, con un enlace en el cuerpo del email para descargar el PDF. En este momento, podremos editar el email y realizar el envío:



(Captura Cuerpo email PDF)



Si se desea utilizar una plantilla, el contenido del mensaje se sobrescribirá, borrando el enlace para descargar el PDF. En este caso, antes de carga la Plantilla de Email, se recomienda copiar el enlace para después volverlo a pegar una vez cargada la plantilla



== Crear el enlace de descarga PDF manualmente ==



En algunas ocasiones, nos puede interesar generar el enlace de descarga manualmente, ya sea para poder enviarlo por otra vía, que no sea la específicada anteriormente, o para añadirlo a alguna plantilla de envío de Campañas.



El enlace tendrá siempre esta estructura:



<a href="https://<nombre_instancia>.sinergiacrm.org/index.php?entryPoint=sticGeneratePdf&task=pdf&module=<nombre_interno_modulo>&uid=<id_registro_datos>&templateID=>id_registro_plantilla_pdf>">https://<nombre_instancia>.sinergiacrm.org/index.php?entryPoint=sticGeneratePdf&task=pdf&module=<nombre_interno_modulo>&uid=<id_registro_datos>&templateID=>id_registro_plantilla_pdf></id_registro_datos></nombre_interno_modulo></nombre_instancia></a>




Un ejemplo sería éste:


https://ejemplo<nombre_instancia>.sinergiacrm.org/</nombre_instancia>index.php?entryPoint=sticGeneratePdf&task=pdf&module=Contacts&uid=8cc42192-3d53-9895-49aa-6284a5cf24d2&templateID=d22c47c0-db5e-49ef-146c-628e039687b1