Ordenación

From SinergiaCRM - Wikisuite
Jump to navigation Jump to search

Menú principal

Cada usuario tiene la opción de tener los módulos ordenados alfabéticamente en el menú principal. Para poder hacerlo debe ir a su perfil y en la pestaña Opciones de diseño, marcar la casilla "Ordenar alfabéticamente los módulos ".


Ordenar módulos.png


De no tener esta casilla marcada, los usuarios administradores pueden ordenar manualmente los módulos del menú principal desde Configurar filtros de agrupación de módulos en el área de administración. Ver Adaptación del menú principal.

Registros

Existen diferentes posibilidades para ordenar los registros que se muestran en la vista de lista de cualquier módulo:

1) En la propia vista de lista, haciendo clic en el nombre del campo por el que se deseen ordenar los registros.


Ordenar directamente variable.jpg


2) Vía el icono de filtro del módulo. En la parte inferior de la pestaña Filtro avanzado de la ventana emergente se permite escoger por qué campos ordenar los resultados y de qué forma (ascendente o descendente).


Ordenar desde filtros 1.jpg


Ordenar desde filtros 2.jpg


En ambos casos, el orden que se establezca se mantendrá para el usuario a futuro mientras no pulse el botón Limpiar. En este caso la vista lista se volverá a mostrar con su configuración por defecto.


Subpaneles

Ordenación de los subpaneles de un módulo

La adaptación de los módulos permite llegar hasta el orden de los subpaneles de un módulo.

Por defecto los subpaneles vienen en un orden, pero cada usuario de SinergiaCRM los puede ordenar en función de sus necesidades.

Para ordenarlos se debe situar el cursor encima del subpanel que se desee mover.

Ordenar subpaneles 1.jpg


Para moverlo se debe mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrar el subpanel hasta la posición que se desee.


Ordenar subpaneles 2.jpg


Al llegar a la posición deseada, se suelta el subpanel y el orden que se haya establecido quedará guardado para el Usuario en concreto que los esté reordenando, no para todos.

También se puede optar por disponer de los subpaneles abiertos o cerrados.


Subpaneles1.jpg

El administrador, mediante la configuración general del CRM puede no permitir que los usuarios reorganicen los subpaneles. Para bloquear la configuración de subpaneles hay que marcar la opción "No permitir el diseño personalizado de subpaneles" en la sección "Interfaz de Usuario" de la configuración.

¿Existe alguna forma de darle un orden preestablecido?, ¿Se puede que por defecto aparezcan contraídos (cerrados) y en un orden concreto?

La ordenación de los subpaneles en la vista de detalle de cada módulo solamente se puede hacer organizar vía código, el CRM no tiene un mecanismo específico para controlarlo y desgraciadamente tampoco es posible indicarle al CRM que los subpaneles deben mostrarse por defecto cerrados.

Ordenación individual del contenido de los subpaneles

Además de definir en qué orden aparecen los subpaneles al entrar en un registro, también es posible ordenar el contenido de cada uno de los subpaneles. Esta ordenación será manual y tan solo se podrá hacer por las columnas que se visualicen en el subpanel.

Como en la vista de lista, si se hace clic en el nombre de un campo, este va a ordenar los resultados de manera ascendente o descendiente.


Ordenación contenido subpanel.png


Volver al índice