Incidencias conocidas

From SinergiaCRM - Wikisuite
Revision as of 17:40, 3 May 2022 by Jaume.Albaiges (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

En este apartado se listan las incidencias conocidas de la aplicación y se indican algunas sugerencias para evitarlas o soslayarlas.


Exportación de los datos de un módulo provoca un error de base de datos

Síntomas

Se realiza una búsqueda en un módulo usando un filtro relativo a un campo relacionado de otro módulo, se marca la opción Todos los registros y finalmente se hace clic en Exportar. A continuación se produce un error de base de datos y no se descarga el fichero esperado.

Causas

Error de SuiteCRM al generar la consulta a la base de datos. El nombre del campo relacionado no es tratado adecuadamente.

Sugerencias

Si el listado de registros a exportar no es muy largo, usar la opción Página actual en lugar de Todos los registros. Puede hacerse en páginas sucesivas para lograr la exportación completa de una sola vez. Alternativamente, elaborar un informe. De hecho, el informe tiene la ventaja sobre la exportación directa de permitir la elección de los campos a exportar.


Asignación masiva de registro a grupos de seguridad provoca un error de base de datos

Síntomas

Incidencia análoga a la anterior. Se realiza una búsqueda en un módulo usando un filtro relativo a un campo relacionado de otro módulo, se marca la opción Todos los registros y finalmente se elige un grupo de seguridad y hace clic en Asignar. A continuación se produce un error de base de datos y no se asignan los registros al grupo de seguridad.

Causas

Error de SugarCRM al generar la consulta a la base de datos. El nombre del campo relacionado no es tratado adecuadamente.

Sugerencias

Si el listado de registros a incluir en el grupo de seguridad no es muy largo, usar la opción Página actual en lugar de Todos los registros. Puede hacerse en páginas sucesivas para lograr la asignación completa de una sola vez.


Error en la edición en línea de correos electrónicos

Sintomas

En la edición en línea del campo Correo electrónico solo es posible editar la dirección principal. Si esta dirección tiene activadas las propiedades Rehusado o No válido, dichas propiedades serán adquiridas también por las demás direcciones que eventualmente pueda tener el registro. Esto ocurre en todos los módulos en los que aparece dicho campo: Personas, Organizaciones, Interesados, etc.

Causas

Error de SuiteCRM.

Sugerencias

Evitar la edición en línea cuando haya más de una dirección. En su lugar usar directamente la vista de edición del módulo.


Plantillas de correo: los roles no se aplican en los correos de marketing

Síntomas

A pesar de haber aplicado roles de usuario sobre el módulo Plantillas de correo, los usuarios las ven todas en el desplegable que permite aplicar una plantilla a un correo de marketing.

Causas

Error de SuiteCRM. Los roles funcionan correctamente cuando se accede al módulo como tal (vistas de lista, de edición, etc.) pero no son tenidos en cuenta en esta funcionalidad especial.

Sugerencias

Tenerlo presente.


Campos de fecha y hora no se visualizan en los formularios de Persona/Interesado

Síntomas

Se crea un formulario de Persona/Interesado y al visualizar el formulario generado no se observan los campos de tipo "fecha y hora".

Causas

Error de SuiteCRM. En los formularios desarrollados por SinergiaTIC de inscripción a eventos y captación de fondos estos campos funcionan correctamente. Se descarta modificar el código de SuiteCRM debido al poco uso que tienen este tipo de campos.

Sugerencias

Combinar el uso de 2 campos: uno con la fecha y otro con la hora, buscar una alternativa mediante desplegables, etc.


Todos los registros de un módulo se actualizan cuando se lanza una actualización masiva y hay aplicado un filtro con un registro de un módulo relacionado que contiene comillas

Síntomas

En una vista de lista, al aplicar un filtro seleccionando un registro de un módulo relacionado cuyo nombre contiene comillas, y realizando una actualización masiva de un campo sobre "todos los registros", no solo se actualizan los registros filtrados sino todos los registros que contenga el módulo.

Causas

Error de SuiteCRM. Se abre incidencia en SuiteCRM para buscar una solución.

Sugerencias

Evitar utilizar comillas en los nombres de los registros. De ser necesario se pueden utilizar apostrófes.


Volver al índice